Much Ado About Nothing (Josh Whedon-2013)

MADAN

Esta película y no otra era la que más ganas tenía de ver en el 2013. Espoleado por lo mucho que disfruté en su día con la adaptación que hizo Kenneth  Branagh de esta magnífica obra de Shakespeare y por la fe casi ciega que a estas alturas profeso por Josh Whedon, sabía que nada podía fallar.

El “mucho ruido y pocas nueces” de Whedon es un divertimento rodado en apenas 2 semanas en la propia casa del director y que traslada la obra clásica a nuestra sociedad contemporánea. Un experimento tan curioso como sugerente que al final a mi me funcionó solo a medias. Quizás esperaba que Whedon se tomase alguna licencia más a la hora de desarrollar los diálogos del guión, haciendo más explícitos los elementos modernos en el conjunto de la trama. Esperaba esa especie de contrapunto como base del humor, pero los tiros no van por ahí. El texto clásico se respeta, más allá de algún ligero cambio en el argumento, de manera escrupulosa, y esto hizo que una vez superado el primer acto de la película me fuese acostumbrando al contrapunto visual y conceptual que presenta, perdiendo un poquito más de interés a cada minuto que pasaba. Al final la cosa quedó como lo que seguramente es, una curiosidad, un film menor, sin pretensiones y no demasiado trascendente. Lo cierto es que yo esperaba algo muy grande, culpa mía, y me encontré algo más que correcto, pero pequeñito. Eso sí, no quiero llevar a engaño a nadie, tengo ganas de hacer un revisionado

Mención especial a la composición musical que el propio Whedon hizo para la canción “Sing no more”, que si bien tiene menos fuerza que aquella que aparece en el film de Branagh, le viene a la peli como anillo al dedo.

Voy a recomendarla con reservas, solo para aquellos que quieran ver algo diferente, y alejado de lo que Whedon suele ofrecer a sus fans.

 

Anuncios

~ por suntoryman en enero 1, 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: