Kul Estaff

Ha hecho falta un resfriado de esos que te dejan apoltronado al sofá para que me ponga otra vez a escribir en este blog. Nunca fue mi idea abandonarlo y lo cierto es que son bastantes los libros, películas, discos y demás musicales iraníes descubiertos durante todo este tiempo de ausencia que me apetecía comentar aquí. Al final por una cosa u otra no lo hice, así que ahora presento una selección de lo más selecto y una breve reseña. Solo lo mejor de lo mejor para la distinguida audiencia de este humilde blog. Me guardo la joya de la corona para una entrada propia, la única novela de Haruki Murakami que me faltaba por leer y cuyo título nos invita a mover un poco el esqueleto… Empecemos pues.

El nombre del viento


Si eres de los que todavía no ha leído este primer capítulo de la “Crónica del asesino de Reyes”, la verdad, ya estás tardando. Absolutamente genial la opera prima de Patrick Rothfuss. De ésta serie se han dicho muchas cosas, como por ejemplo que es el mejor aporte a la literatura fantástica desde Tolkien , y probablemente lo sea (con permiso de George R.R. Martin). Pero desde aquí me gustaría recomendar encarecidamente su lectura a todos aquellos que (como yo) miren al género fantástico con cierto escepticismo. Se trata de una novela universal, alejada de muchos de los desgastados clichés de los dragones y las mazmorras, pero sobre todo de una historia tremendamente bien construida con una prosa fresca y elegante. En estos momentos estoy leyendo su continuación “The Wise Man’s Fear”, soberbia, también. Supongo que todo esto acabará en el cine o en serie de televisión de alto presupuesto. Al tiempo.

Trispace
Un trío de Jazz formado por el pianista Yuichi Hayashi , el bajista Morihiro Omura y el batería Yoshitaka Yamashita. Trispace tiene dos álbumes en su haber, el primero homónimo; el segundo recién salidito del horno responde al nombre de “Aria”. En ambos esta gente hace gala de un jazz limpio y relajado, accesible y sin demasiadas pretensiones. En ocasiones aparecen artistas que te hacen cómplices de su trabajo y enseguida te sientes englobado en el, de la manera más amistosa posible. Esto es lo que experimenté la primera vez que los escuche y lo que perdura hoy día. Pero hablar de música es como hablar del sabor de un plato, mejor probarlo. En soundcloud podéis escuchar un par de sus temas, que los disfrutéis:

Scabbard Samurai (Saya-zamurai)


Me quedé con las ganas de ver esta película de Hitoshi Matsumoto en el último festival de Sitges y por fin me he quitado esa espina. Se trata de una comedia bastante bizarra con la particularidad que al final, y de manera inesperada, acabará por tocar nuestra fibra sensible. Por muy predecible que nos resulte en un principio, por muy evidente, al final Matsumoto supo darle a este film el toque mágico que diferencia a lo normal de lo notable. Personalmente el planteamiento y la escenografía me recordaron bastante al clásico “Hara-Kiri”, solo que aquí, aunque al principio lo dudes, acabarás echándote unas risas.

Bug Princess 2 (Mushihimesama Futari).


Nunca he escondido el hecho de que, cuando tuve que cambiar de móvil, lo hice por el iPhone por el único motivo de que Cave estaba desarrollando sus juegos para él. Sé que parece el colmo del consumismo pero no lo pude evitar. Soy un total y entusiasta admirador de los shooters (“juegos de navecitas”) de Cave, una Cave whore, que le vamos a hacer. Y aunque jugar a estos juegos en un teléfono móvil sea una experiencia muy pero que muy distinta a hacerlo en un salón recreativo o en tu casita con tu tele de tubo y tu stick como esta mandao, lo cierto es que a mí personalmente me parece genial el hecho de poder acceder a ellos en cualquier momento. Esta entrada está dedicada a todos ellos, pero en especial al que probablemente sea mi preferido: Mushihimesama Futari, que hace poco más de una semana esta disponible para iOS. Tampoco es que se hayan matado demasiado la cabeza, el juego no presenta ningún modo exclusivo.
La verdad es que tengo sentimientos enfrentados con todo esto del desarrollo para móviles, más que nada por el peligro que esto conlleva para la industria clásica. Pero supongo que es algo del todo inevitable y me voy a consolar recordando que en pleno 2012 Cave ha lanzado un nuevo juego para los arcades japoneses. Si, Dodonpachi Sadai-ou-jou.

Anuncios

~ por suntoryman en abril 14, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: