Guwange en Xbox 360

A partir de ayer, día 10 de Noviembre, Guwange está disponible como juego descargable para la Xbox 360 por 800 -míseros- MSP. Menos de 10€.

 Guwange, para el que no lo conozca, es un shmup del estudio Cave, maestros absolutos del genero (y culpables de que me haya metido en él hasta las trancas). El juego apareció en los arcades hace ya 11 años, pero se conserva maravillosamente. De hecho se trata de uno de los juegos mas cuidados, desde el punto de vista artísctico, de la compañía, y eso es mucho decir. Una auténtica maravilla visual que nos sitúa en el Japón de la época Muromachi, rodeado de todo tipo de criaturas de su folclore tradicional.

Yo ya lo tengo descargado (vamos, como que fue lo primero que hice en mi tiempo libre), y a pesar de que tiene algún que otro problemilla, estoy bastante contento con el port. El aspecto que más me ha disgustado es el hecho de que no te da opción a que la imagen llene toda la pantalla en un monitor 4:3, a pesar de que el juego se presenta en ese formato… La consecuencia: tienes que jugar con un marco de bandas negras que rodean la imagen (si lo jugáis en una 16:9 tendréis las bandas a los lados, y si la ponéis en vertical, arriba y abajo).

Aspecto del juego en una TV de tubo 4:3. La imágen queda enmarcada.

Ya es la segunda vez que la versión doméstica de un juego de Cave presenta este problema (el otro es Deathsmiles II, aunque en este caso es un poco más excusable) y espero que la última. Ya veremos, habrá que esperar al próximo 25 de Noviembre, fecha de salida de Dodonpachi Daiffukatsu (ya os hablaré sobre él otro día). Yo por si acaso voy a mantener los dedos cruzados.

De todas formas, si tenéis una Xbox 360, no puedo dejar de recomendarlo, por ese precio bien merece la pena. El juego, como todo buen shmup, es bastante difícil, pero de verdad que es una auténtica maravilla en todos los sentidos.

Anuncios

~ por suntoryman en noviembre 11, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: